viernes, 20 de noviembre de 2015

Carlitos & Nina.

Carlitos es un cachorro de mapache cangrejero muy juguetón.


Carlitos es un cachorro de mapache cangrejero muy juguetón y Nina una pizote adulta, el caso es que esta ultima está muy cansada del pequeño mapache, el cual le requiere toda su atención. Nina, que quiere estar tranquila, acaba el día harta de Carlitos. Por ello viven separados.
Aquí un divertido vídeo para que entendáis lo que decimos. Esperamos que os guste. Pura Vida!




Además os mostramos nuevas fotos de los voluntarios en el centro de rescate, grupos de monitoreo, labores de limpieza, comida de los animales, incluso las actividades en las horas libres nos muestran el magnífico ambiente que se vive aquí en Paraíso Carlisa.


lunes, 16 de noviembre de 2015

Poli, Leyla y Sam. Problema amoroso, love triangle.


En este vídeo mostramos el "problema amoroso" que nos ha surgido en el centro de rescate.


Como ya sabéis, la mona Leyla está en fase de readaptación al medio (libertad) y da paseos por el centro de rescate, se ha encaprichado con Sam otro mono arana que ya está comprometido con Poli.
En fin que tenemos un triangulo amoroso difícil de desatar. Esperamos que os guste el vídeo.

+++

In this video we show the "love bug" that has come to us in the rescue center.
As you know, the Leyla monkey is undergoing rehabilitation to the environment (freedom) and gives walks rescue center, she is fancy to Sam another spider monkey that is already committed to Poli.
Finally we have a difficult love triangle to fix. We hope you like it.







martes, 10 de noviembre de 2015

Apicultura, monos, voluntarios, avances y grandes alegrías en Costa Rica/ Beekeeping, monkeys, volunteers, advances and great joy in Costa Rica.

Nuevas noticias desde Costa Rica!!


Os mostramos lo acontecido en estas últimas dos semanas, con muy nuevas y buenas noticias, bonitas imágenes y grandes avances en el Centro de rescate Paraíso Carlisa, Costa Rica.


4 Nov: Como curiosidad os queremos mostrar algunas instantáneas de los trabajos de apicultura que realiza nuestra encargada del mariposario, doña Ligia, en el centro de rescate, ella recolecta y envasa miel de lo mas rica Es un trabajo precioso y una maravilla poder tomar contacto con estos seres tan importantes para la naturaleza. Con la polinización de las plantas nos aseguramos la continuidad de la flora y fauna. Por ello hay que cuidar de las abejas.

5 Nov: Bajo la supervisión de Gabriel, hemos empezado a reintroducir a Leyla, una mona que os presentamos hace unos meses, sale de su estancia y entra de nuevo pasado un rato, pronto podrá volver a su hábitat salvaje y permanecer sin problemas en él.



6 Nov: Queremos seguir mostrando imágenes de la evolución de Leyla fuera de su estancia, cada vez se encuentra mas cómoda y se mueve con soltura por el centro, incluso va a visitar al resto de sus compañeros.Siempre bajo la vigilancia del staff del centro, Gabriel, Gaspar, y el resto de voluntarios. Gran trabajo!

8 Nov: Hermosísimo el vídeo de Leyla que acabamos de captar en la fase de reintroducción, y que os venimos contando estos días.
Es un mono araña de Geoffroy (Ateles geoffroyi), también conocido como mono araña de manos negras. Lleva un tiempo en el centro de rescate y está empezando de nuevo a tomar contacto con la selva.




9 Nov: Hoy os dejamos esta bonita batería de imágenes que captan los chic@s, para que podamos compartirlas y dar a conocer nuestro trabajo en el centro de rescate desde el prisma del voluntario. Preciosas!